Cambios en los semáforos por temporada navideña

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular por la temporada de Navidad y Fin de Año la Empresa Pública de Movilidad ha implementado varias acciones en el centro de la ciudad, entre estas los semáforos.

A través de redes sociales la empresa informó que específicamente en el sector de la Plaza Shopping Center, en la avenida Mariano Acosta, el semáforo ubicado en la intersección de la calle Padre Jacinto Pankerry y el semáforo de la calle Víctor Gómez Jurado, permanecerán en estado intermitente, de 08:00 a 20:00.

Este cambio se aplicó desde el viernes 18 de diciembre y permanecerá así hasta de enero de 2021. Sin embargo, los Agentes Civiles de Tránsito permanecerán en estos sectores con la finalidad de facilitar el tránsito.

En época navideña y de Fin de Año el tráfico vehicular aumenta, ya que la ciudadanía ibarreña sale a las calles en busca de compras a pesar de la pandemia.

La empresa también señaló en redes sociales que se inhabilitará el tránsito por la calle Padre Jacinto Pankerry, desde la Luis Fernando Aguinaga hasta la avenida Mariano Acosta.

El horario establecido es de 08:00 a 22:00, solo se aplicará los días viernes, sábado, domingos y feriados. Esta medida se mantendrá también hasta el 4 de enero de 2021.

Las autoridades de la empresa hacen un llamado a los conductores para que manejen con precaución, ya que en estos sectores se registra un gran número de peatones.