Cambios en direcciones de la Prefectura del Carchi

Tulcán. Bajo la premisa de que es necesario refrescar las direcciones que conforman el Gobierno Provincial del Carchi, el prefecto Guillermo Herrera junto a Melva Cadena, viceprefecta, presentaron a su nuevo equipo de trabajo para el periodo 2019-2023.

Equidad de género. La viceprefecta Cadena resalta que con esta decisión se da oportunidad a nuevos profesionales y se promueve la equidad de género en las direcciones ya que 5 de las 11 áreas institucionales están lideradas por mujeres.

En cuanto a la planificación de las áreas competencia del Gobierno Provincial, el prefecto Herrera, señaló que las metas para los siguientes cuatro años son invertir 30 millones en vialidad del presupuesto de asignación y de un presupuesto vía crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador. En el área de Recursos Hídricos se destinarán 10 millones para fortalecimiento de juntas de riego y construcción de reservorios.

Dentro del plan de trabajo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, se buscará ubicar al menos tres productos que tengan potencial de exportación o posicionamiento en el mercado nacional y darles todo el seguimiento de cadena.

En lo social. En el área de Desarrollo Social hay también una propuesta para que el sector rural pueda acceder a vivienda popular con todos los servicios básicos. A través de la Dirección de Desarrollo Social “se va a replanificar el trabajo, se van a paralizar las actividades por un mes, luego se va a hacer los vacacionales y en octubre un relanzamiento de todas las áreas” informó.

Un proyecto importante que las autoridades provinciales esperan concretar en este segundo periodo es el desarrollo del termalismo. La idea es presentar tres proyectos para que la empresa privada invierta.

Los nuevos directores y coordinadores serán funcionarios de libre remoción, citó la autoridad.

Sesión. El pasado sábado Guillermo Herrera y Melva Cadena recibieron el Bastón de Mando en un ceremonia ancestral efectuada por la comuna La Libertad, en el cantón Espejo. Una vez alcaldes de los seis cantones estén ya al tanto de la situación de cada municipio se definirá la fecha para la sesión de Concejo en donde se tratarán los temas importantes para la provincia.