Consolidan cambios para atraer clientes al mercado 24 de Mayo

Otavalo.- Dos sectores del mercado 24 de Mayo serán intervenidos con adecuaciones por la municipalidad. Los espacios en mención están ubicados en la planta baja, uno en el área seca, ingresando por el sector donde se encuentran los juegos infantiles, y el otro, en el área de abarrotes, sitio que es conocido por los comerciantes como ‘el hueco’.

Pedido de comerciantes
Los comerciantes del área seca presentaron alternativas para mejorar el acceso de clientes a este sector del mercado. Desde la administración del centro de expendio se analizó las propuestas de los comerciantes y, luego de la visita del equipo técnico de la municipalidad, ayer se decidió ‘demoler dos puestos y cerrar uno de los accesos que se abrieron sin ningún análisis técnico. Con esto dinamizamos el sector, recuperamos el pasillo y colocaremos una isla de descanso para hacer un espacio más atractivo para los clientes”, explicó la administradora del mercado 24 de Mayo, Carla Dávila.

Repotenciación
Para mejorar la actividad comercial en esta parte del área seca del mercado, se abrió una zapatería artesanal, servicio técnico para celulares y computadoras, servicios de sastrería, venta de productos de medicina natural, entre otros.

“En este sector los puestos fueron abandonados hace más de tres años porque estaba abandonado. Actualmente hay cuatro que todavía siguen en este estado”, explicó Dávila.

En ‘el hueco’
A pesar de que en la anterior administración municipal, el sitio conocido como ‘el hueco, sector de abastos, las actuales autoridades también intervendrán en el mejoramiento de este espacio.

Aquí todavía no está definida la intervención pero los comerciantes sugirieron el derrocamiento de cinco locales para ampliar la zona y dar mayor visibilidad al espacio.

Sector de papas’
En el sector de papas también tienen un proyecto para realizar adecuaciones que permitan un ingreso directo a esta zona en donde también, algunos comerciantes, han abandonado sus puestos.