Cambio en la administración general del Municipio inicia en diciembre
Desde diciembre asumirá el cargo de administrador general del Municipio el ibarreño Galo Zamora, ingeniero comercial, quien actualmente se desempeña como director administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Ejército, Espe, sede Ibarra, rector del Pensionado Atahualpa y presidente de la Cooperativa Atuntaqui.
LABOR
Galo Zamora solicitó a la Escuela Politécnica del Ejército, Espe, la comisión de servicios sin sueldo, durante dos años, para poder laborar en el Municipio de Ibarra.
Con seguridad, será a partir del primero de diciembre, estaré en el Municipio, colaborando con la ciudad, destaca Zamora.
Tengo que ser respetuoso porque la licencia del anterior administrador termina por esas fechas (primeros días de diciembre).
Sobre su cargo en el Pensionado Atahualpa, afirma que continuará su labor como rector del plantel, pues debe cumplir el compromiso que tiene con la institución. Voy a seguir trabajando en el Pensionado Atahualpa, porque es una institución privada, no tengo ningún impedimento y hay unos proyectos que están en camino… la intención es trabajar a partir del mediodía en adelante en el Municipio de Ibarra.
Considera que el horario en la Municipalidad no será problema.
El futuro administrador general del Cabildo afirma que quiere dar calidad de tiempo, más allá de la cantidad. También continuará como presidente de la Cooperativa Atuntaqui.
Actualmente soy la cabeza de tres instituciones y los resultados los pueden ver por sí solos. La Cooperativa Atuntaqui está entre las más grandes del Ecuador, el Pensionado está entre los 20 mejores del país. La Espe está en la categoría A en Ecuador.
Sobre la denuncia de posible estafa que pesa sobre A.T., funcionario que solicitó licencia el 4 de noviembre, Zamora afirma que la justicia será la que emita su veredicto.
Del proceso negativo que ha vivido el Municipio los últimos días, el compromiso de Zamora es cero escándalos.
El servicio a una ciudad debe ser con un compromiso de lealtad y trabajo en equipo.
Asegura que su currículo es amplio, sobre todo, de honestidad en todos los lugares en los que se ha desempeñado.
EXMILITAR
Galo Zamora fue oficial del Ejército durante 11 años. Con el rango de capitán solicitó su disponibilidad, ocho días después de graduarse como ingeniero comercial en la Espe, donde al dejar la milicia ganó un concurso de merecimientos para laborar en el área administrativa de la institución de educación superior.