Cambio de Comandante policial

pag15Desde el pasado 28 de abril, la Sub Zona de Policía Carchi Nº4,  pasó a ser presidida por el coronel de Policía de E.M. Edgar Fernando Proaño Pazmiño, quien tomó el mando de la unidad uniformada que estaba bajo responsabilidad del coronel Juan Carlos Mina.

cambio. Mediante ceremonia oficial, el nuevo Comandante fue presentando ante las autoridades locales. Proaño Pazmiño,  se define  como un profesional honesto, comprometido, responsable y  dedicado a  sus labores. Cuenta con 31 años de experiencia policial en provincias como Guayas, Pichincha, Azuay,  Loja, El Oro y Galápagos. Además, estuvo de agregado en centro América, en Panamá, lo que le llevó a enrolarse y compartir experiencias profesionales con sus similares de otros países.   

metas. Sobre el trabajo que realizará en la provincia norteña, el uniformado señaló que la zona norte por ser fronteriza,  colindante con el vecino país de Colombia, tiene entre sus eventos delictivos más comunes:   el contrabando, micro tráfico y presencia de bandas dedicadas al robo de domicilios y locales comerciales. En estos aspectos serán sobre los cuales se trabajará con un contingente de más de 700 uniformados.  

reacciones. Indicó que las  metas fijadas en el trabajo de seguridad, se enfocan a corto, mediano y largo plazo.  “Quienes nos encontramos comandando y liderando a los servidores policiales que prestamos el contingente humano en esta provincia, nos encontramos realizando un análisis y estudio de la problemática basados en las estadísticas delictuales y la georreferenciación del delito, a fin de establecer y reforzar nuevas estrategias que permitan controlar el cometimiento de actividades ilegales, así como la ubicación, detención y desarticulación de delincuentes comunes y bandas organizadas. Por su parte Juan Carlos Mina, comandante saliente agradeció a las autoridades y comunidad por la ayuda prestada en sus funciones;  destacó el alcance satisfactorio de varias metas en cuanto seguridad y reducción de delitos en la zona.