Cambiaron de lugar para vender mascotas

mascotasIBARRA. Los comerciantes de mascotas que ocupaban el parque Pilanquí cambiaron de ubicación, ahora se encuentran en un local con cerramiento ubicado frente a Parque Céntrica Bulevar.

CAMBIO DE LUGAR. Víctor Mejía, presidente de la Asociación Canina “26 de Febrero”, indicó que el cambio de ubicación se debió a que el lugar en el que antes realizaban su actividad era de propiedad privada y se les había informado que ya no lo iban a poder ocupar.

“Decidimos arrendar este espacio y dar una buena imagen a nuestra clientela, ya que por los vendedores ambulantes que no tienen permisos estábamos manteniendo una mala referencia para la ciudadanía”, dijo.
Los comerciantes van a realizar su actividad económica de la venta de mascotas en la avenida Camilo Ponce y Carlos Emilio Grijalva (Esquina).

PROMESA MUNICIPAL. Según el presidente de esta asociación que reúne a 23 comerciantes, esta ubicación es temporal, “El municipio nos prometió ubicarnos en el parque donde se va a hacer el mariposario, vamos a tener un parque canino donde podremos hacer nuestras ventas. Pero esto va a demorar un poco”, manifestó Mejía.

ADEMÁS. En 2012 los comerciantes pagaron 105 dólares por socio por ubicarse en la vía pública, pero en 2013 ocuparon el parque Pilanquí sin pagar ningún valor.
Todas las mascotas que venden estos ciudadanos cuentan con las vacunas y papeles necesarios.