Cambian el polvo por el asfalto

asfaltoIntrépidos y sin miedo a los descensos se califican los pedalistas que hoy tratarán de romper tiempos en la segunda edición del Down hill Urbano “Cacmu” 2015. La prueba se cumplirá esta vez en la ciudad. La ruta se definió y será la misma del año pasado pero en esta oportunidad el valor agregado serán seis obstáculos que se colocarán a lo largo del trazado.


LOS OBSTÁCULOS. Para armar la prueba de descenso se fusionaron dos genios del down hill. Se trata de Carlos Quelal, quien es el director de la competencia y Juan Arias, piloto y organizador de eventos extremos. Ambos plasmaron sus ideas en un papel y en un abrir y cerrar de ojos diseñaron la pista.
“Será una ruta trabada mucho más técnica que del año pasado. Estamos al ciento por ciento de estructura. Son seis saltos bien diseñados. La prueba será en homenaje a James Cadena, quien fue el mentalizador de esta competencia”, dijo Juan Arias organizador.
La salida será desde la calle Juan Montalvo a la altura del jardín Jean Piaget.
Allí empezará la aventura que terminará en la tradicional Piedra Chapetona, ubicada a orillas del río Tahuando. Los ciclistas recorrerán 800 metros en un promedio de un minuto y medio. Los ciclistas deberán superar no solo los saltos sino dos sets de gradas. El principal obstáculo medirá un metro y 70 centímetros y hasta ayer los organizadores no definían la ubicación de esa pica. Lo cierto es que se vivirá un verdadero espectáculo en la ciudad.

 

CRONOGRAMA. La jornada iniciará a las 09:00 con las primeras prácticas controladas de los pilotos. Hasta el mediodía los pedalistas podrán reconocer el trazado. Desde las 14:00 los ciclistas se concentrarán en el punto de largada y 30 minutos más tarde darán el primer pedalazo. Los mentalizadores de la carrera tienen coordinado la seguridad antes durante y después de la prueba. Estarán miembros de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito y personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
La categoría que abrirá el show será la striders.
Es decir que los más pequeños abrirán ruta en la calle Colón. Allí se armará un pequeño trazado para los infantes. La idea, según Juan Arias, es generar motivación entre los más pequeños y especialmente que exista un ambiente familiar. Se conoció que todos los participantes recibirán premios de los auspiciantes.

LOS PILOTOS. En el 2014, la primera edición del Down Hill Urbano Cacmu reunió a 90 deportistas de todo el país. Esta vez buscan los organizadores llegar a 150 pilotos. Están invitados deportistas de Pichincha, Tungurahua, Imbabura y Carchi.
Bryan Ruiz, ganador de la primera edición confirmó su participación. Él será una de las atracciones de la competencia. También estará en escena Eduardo Rosales en la serie júnior y posiblemente Sebastián Reascos, uno de los mejores pilotos.