Camaretas y petardos ilegales son decomisados en Imbaya

Ibarra. Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos llegaron hasta el sector de Los Soles con el objetivo de realizar el control de petardos y camaretas, fabricados de forma artesanal. El control se hizo en conjunto con las autoridades locales como Intendencia de Policía y Comisaría Nacional.

El operativo. Ya en el ingreso a Imbaya, por un pasaje sin nombre el personal uniformado se percató que varias personas, en las afueras de su vivienda se encontraban manipulando aparentemente materiales explosivos y de deflagración de fabricación artesanal, poniendo en riesgo su vida y de más personas cercanas al lugar.

El intendente de Policía Miguel Seraquive solicitó a la propietaria Sra. María B. permita realizar un registro, dando su autorización para hacerlo, por lo que personal de Fuerzas Armadas, bomberos y Policía Nacional realizaron un registro en las afueras de la vivienda, encontrando varios materiales para la fabricación de pirotecnia, camaretas y petardos.

Como resultado de este operativo se incautó lo que a continuación se detalla:

Evidencias. En el sitio se encontró aluminio negro (2 kilos), pólvora negra casera, en al menos 10 kilos, clorato de potasio (3 kilos), oxicloruro de cobre (1 kilo), polvo aluminizado (3 kilos),

una carcasa artesanal, 37 voladores y 100 camaretas artesanal pequeñas.

Además se encontró material que fue retirado cuidadosamente y trasladado por personal de las Fuerzas Armadas en su vehículo para posterior proceder con la respectiva destrucción. Así mismo no se suscitó ninguna novedad de importancia con el personal policial ni medios logísticos.