Cámaras del ECU alertan caso de robo

Tulcán. Tres extranjeros, presuntos sospechosos de robo fueron aprehendidos por la Policía, luego de ser detectados agrediendo a un ciudadano, en Tulcán.

Cámaras. El hecho delictivo ocurrió en el centro de Tulcán y fue alertado por las cámaras de vigilancia del ECU. Uno de los evaluadores se dio cuenta de la actitud sospechosa de tres individuos que transitaban por la calle Bolívar y Ayacucho por lo que decidió hacer un seguimiento con la cámara y pudo darse cuenta que los sujetos se acercaron a un ciudadano y lo golpearon para tratar de robar sus pertenencias.

Policía. A los pocos minutos, la víctima tomó un taxi y se retiró de la zona. Desde el ECU 9-1-1 se realizaron las coordinaciones para que la Policía tome procedimiento en este delito, informándoles sobre el trayecto que estaban tomando las tres personas, además de las características físicas para identificarlos. Los uniformados lograron ubicar a los infractores, quienes fueron revisados y se efectuó su detención.

Víctima. Durante el operativo también fue posible ubicar a la víctima para identificar a los presuntos infractores y poner la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales.

Judicializado. El video que muestra este acto ilícito, fue compartido a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) para que pueda ser analizado y ayude a determinar la culpabilidad sobre los detenidos.

Desde las salas de operaciones y videovigilancia del Centro Local ECU 911 Tulcán, se realiza el monitoreo permanente de vías y sectores estratégicos de la ciudad de Tulcán para precautelar la seguridad ciudadana.

Las cámaras operan las 24 horas y son monitoreadas por personal capacitado que en casos como este hacen un seguimiento para detectar los ilícitos y coordinar con las autoridades.