Cámaras de vigilancia del municipio siguen inhabilitadas

Ibarra. Ya han pasado más de 15 días desde que la municipalidad, a través del área de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana, a-nunció que se invertirían cerca de 71 mil dólares en las nuevas cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, el proceso aún está a la espera. Héctor Gavilema, coordinador subrogante del ECU 9-1-1, aseguró que todavía no han tenido un acercamiento.

“No hemos recibido ninguna comunicación por parte del Municipio, pero nosotros estamos a la espera de este acercamiento”, señaló Gavilema.

Además, explicó que si se efectua este acuerdo, inmediatamente procederían a designar al personal de tecnología del ECU para que puedan hacer el informe de factibilidad.

El proyecto ‘Ojos de Águila’ del Municipio de Ibarra cuenta con un total de 19 cámaras, pero de estas, solo tres están en buen estado, así lo confirmó hace unos tres meses, Marco Rubio, director de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana del GAD-I.

Rubio aseguró que la adquisición no se la ha realizado antes porque las cámaras actuales se dañaban, pero se las arreglaba frecuentemente, sin embargo esto no ha dado buenos resultados.

Diario EL NORTE buscó la versión actual de Marco Rubio pero no tuvimos respuesta. Desde la municipalidad se confirmó que se encontraba fuera de la ciudad.

Convenio. Carlos Cadena, coordinador zonal del ECU 9-1-1, en días anteriores, dijo a este Diario que con el único Municipio que no se ha podido cristalizar el convenio es con Ibarra.

Además, manifestó que el aumento de cámaras en la ciudad ha sido porque el Ministerio de Educación ha ubicado en los lugares cercanos a las unidades educativas.