Cámaras antirrobos en el marcado Amazonas

mercadoamazonas
Ibarra
.- Un video que fue subido a las redes sociales por parte de una ciudadana, generó diversas reacciones entre la población ibarreña y por ende entre los comerciantes.


Allí se evidencia cómo una ciudadana en compañía de una menor de edad, aprovechando la ausencia de la propietaria del local de venta de carnes aprovecha para sustraerse los productos que allí se expenden y guardarlos en una cartera y funda, pero no conforme con eso, también se observa cómo la ciudadana observa un teléfono celular y también se lo guarda en su cartera. Esto en presencia de una niña, que se presume sería su hija.

 

La autoridad. El administrador de mercados, Pablo Torres, explicó ayer que siempre se trata de precautelar la seguridad de los clientes y de los mismos comerciantes.

“Para ello al momento contamos, en el día, con 18 efectivos que son parte de la seguridad privada y tres agentes de control municipal, los cuales se encuentran en constantes rondas tanto al interior como en los alrededores del Mercado Amazonas.

camarasvigilancia

En la noche contamos con cuatro guardias de seguridad”, dijo el funcionario.

Cámaras de vigilancia. El administrador dijo que el mercado de forma independiente no cuenta con cámaras de seguridad. Sin embargo explicó que cada comerciante de acuerdo a sus posibilidades ha instalado cámaras de vigilancia en cada uno de sus locales. Argumentó que el caso de la ciudadana que se observa en el video es un caso aislado ya que la señora prácticamente se hacía pasar como una cliente común. Sin embargo dijo que se estará tomando en cuenta aquello.