Cámara oculta registra a sujetos violentando un cajero

39f1Dos sujetos intentaron forzar un cajero automático perteneciente a una Cooperativa de ahorro y crédito en horas de la madrugada del domingo. La institución no cuenta con guardianía privada por las noches y fines de semana.   

Filmados. Fue el ayer, cuando el guardia privado, contactó a la Policía, para indicar del hecho ocurrido el lunes. Según el parte policial, sería el guardia quien denunció el hecho.


El jefe de agencia (e), de la institución afectada, indicó pormenores del hecho.
Según se observa en el video registrado por la cámara de seguridad de la institución financiera, dos sujetos, intentan retirar dinero, pero sin tarjeta de crédito.
El hecho dura menos de 15 segundos e inició la madrugada del domingo a las 04:40.
Según se observa en el video, el primer sujeto, se para frente al cajero automático e intenta retirar dinero. Presiona las teclas, observa la pantalla y al parecer comenta algo a su cómplice quien se enfada y se acerca para en cuestión  de segundos sacar de entre su ropa un desarmador con el que rompe la pantalla.
Posteriormente los dos individuos se retiran del lugar. Todo el hecho quedó registrado por la cámara de seguridad.

 

Daños. El jefe de agencia, señaló que el daño bordea los 3 mil 500 dólares. “Solo el cambio de pantalla, cuesta 2 mil”, señaló.
El cajero automático de la institución, se encuentra funcionando.

Insólito. La misma fuente, afirmó que “no tenemos guardianía privada los fines de semana, ni en la noche. Tenemos solo las cámaras”, dijo.
Se espera que luego de este incidente, se aumente las seguridades en la institución financiera, ubicada en el centro de la ciudad de Ibarra.
 Por esta razón, no existió personal que reaccione y alerte de inmediato a la Policía Nacional.
El hecho está siendo investigado y se espera localizar a los individuos.
Además, en el sector se ubica una cámara del sistema ojos de águila, la cual se espera proporcione información, que contribuya a la captura de los dos jóvenes, que según el funcionario de la institución financiera serían extranjeros.
La Policía realiza constantes patrullajes en la zona, por lo que se recomienda a la ciudadanía alertar cualquier tipo de actitud sospechosa llamando al 101. La llamada es gratuita.