Tres camales fueron inspeccionados en Carchi

TULCÁN.- Los centros de faenamiento de Tulcán, Julio Andrade y Espejo fueron inspeccionados.
Personal de Gestión Ambiental de la Prefectura del Carchi, realizó un operativo sorpresa en los tres escenarios.
Verificar que estos lugares cumplan con las medidas de higiene y seguridad alimentaria, fue la prioridad.

Estas actividades son parte de los procesos de control al cumplimiento de normativas de calidad ambiental estipuladas por la institución provincial como ente regulador.

 

Durante esta inspección se realizaron análisis del agua, desechos sólidos, implementación de infraestructura, procesos de faenamiento, protocolos de bioseguridad, tratamiento de aguas residuales y algunos otros requisitos de operación.

Zayana López directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, se refirió a estos procesos como periódicos, ya que la institución es la autoridad ambiental de aplicación responsable.

 

“Somos una institución que otorga los permisos ambientales y realiza el control y seguimiento, para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales” dijo.

Por su parte Camilo Pozo médico veterinario del “Centro de Faenamiento de Tulcán”, habló sobre algunas readecuaciones que se están realizando, una de ellas es la construcción de los pozos de descarga de aguas residuales, mismo que estaría listo en los próximos 8 días.

Estas inspecciones tienen que ver con la verificación del cumplimiento de los planes de manejo ambiental y de los planes de acción que en muchos de los casos ya se han cumplido en varios de los centros, cabe destacar que estos trabajos les permiten a los administradores de los camales rever o corregir algún tipo de desperfectos y de esta manera se les otorgue los permisos correspondientes y de esta manera garantizar la salud de las personas y la protección del medio ambiente.