Camal Municipal volvió a abrir sus puertas luego de 5 meses de paralización

Ibarra. Luego de meses de arduo trabajo de la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (FYPROCAI -EP) el Camal de Ibarra reabrió sus puertas y está en funcionamiento.

La readecuación del Camal se realizó a un costo de noventa mil dólares, de los cuales setenta y cinco mil sirvieron para la planta de procesamiento de aguas residuales, al mismo tiempo que se arreglaron correctamente las instalaciones, en un trabajo de autogestión que unió en mingas a los empleados de la FYPROCAI -EP y los comerciantes de carnes. “Tenemos la expectativa de faenar cerca de 90 animales diariamente, con todas las condiciones necesarias para darle un servicio de calidad a los mayoristas, tercenistas y la ciudadanía de Ibarra”, señaló Oscar Flores, gerente de la Empresa Municipal.

Está previsto que el uso de este Camal sea temporal, hasta que definitivamente entre en funcionamiento el Nuevo Polígono Cárnico, al que se le realizarán obras de infraestructura como las vías de acceso y la planta de tratamiento de agua.