Camal de Otavalo volverá a prestar servicio el 22 de enero

Otavalo. El faenamiento de ganado en el camal municipal se retomará desde el 22 de enero. Según el director de gestión ambiental de la municipalidad, Iván Posso, los trabajos se concluyeron en la fecha prevista, pero la entrega oficial será luego de la inspección que realice Agrocalidad, entidad que vigila el funcionamiento.

Trabajos. El municipio invirtió 20 000 dólares en los trabajos de adecuación del Camal. Los trabajos consistieron en la limpieza y estucado de paredes, colocación de pintura antibacterial en pisos y paredes, construcción de una parrilla y fosa e instalación de aspersores de agua para el lavado abdominal de las reses, así se dio a conocer en un comunicado oficial. La obra se ejecutó en diciembre.“Con estas adecuaciones seremos el primer cantón de la provincia que tenga la autorización de parte de Agrocalidad. Al momento tenemos un 74% de cumplimiento para las condiciones de funcionamiento, con el 75% la entidad de control otorga la certificación para que funcione el camal”, explicó Posso.

Convenio. Mientras estos trabajos se realizaron, se suspendió el servicio de rastro y se gestionó de manera coordinada con la empresa SERMAA, de Antonio Ante, a fin de solventar el servicio a los tercenistas de Otavalo y entregar el producto cárnico óptimo para la venta y el consumo.

“El 7 de enero se terminó el convenio pero tuvimos un acercamiento con el gerente de la empresa para extender por 15 días más el acuerdo”, explicó Posso. El camal municipal se encuentra regularizado ambientalmente por el Go-bierno Provincial.