Camal de Ibarra cumplió su vida útil

p2f1IBARRA. Al momento la obra del nuevo polígono cárnico se encuentra en la construcción de muros, mientras tanto la carne que sale al cantón se procesa y faena en el actual camal municipal, el cual según las autoridades ya ha cumplido su vida útil, tiene cerca de 30 años de funcionamiento.

Voz ciudadana. “Yo soy comerciante de carne, tengo una tercena en el centro de Ibarra, y muchas veces nosotros mismos vamos al camal a limpiar en mi caso el menudo, para luego traer al mercado, sí sería bueno que éste sistema mejore, el que existe al momento en el actual camal es casi artesanal”, dijo “Rosa” nombre protegido, ella es comerciante y cuenta esta realidad.

El nuevo polígono cárnico. Según la Empresa Pública Municipal de Rastro para la construcción del nuevo Polígono Cárnico se encuentran definidas tres fases: La primera que consiste en la “nivelación” del terreno, la segunda que corresponde la construcción de los muros que está por terminarse y la tercera parte que es la construcción del galpón industrial y del galpón administrativo.

El gerente. “De acuerdo al cronograma establecido, los contratistas de la obra tienen un plazo para culminar la misma de siete meses, la que contempla la construcción de corrales, las tres líneas de faenamiento, así como también el área administrativa, un camal sanitario y vialidad interna, etc”, dijo Hernán Valencia, gerente de la Empresa Pública de Faenamiento. Valencia dijo que sin embargo al momento en el actual camal se está cumpliendo con los procesos de higiene establecidos en la ley.
El 70% de la carne que al momento se faena en el camal es consumida en la ciudad de Ibarra. Otros pequeños porcentajes van para los cantones de la provincia de Imbabura.