Camal clandestino fue cerrado

Otavalo. En un sigiloso operativo de seguridad sanitaria, se logró la clausura de un camal clandestino. El centro de expendio estaba ubicado en las calles Mo-desto Jaramillo entre Quiroga y Quito, a unas 10 cuadras del mercado 24 de Mayo.

Diligencia. De acuerdo a denuncias ciudadanas, el sitio funcionaba desde hace varios meses. José Antonio MC de 61 años es el dueño del inmueble.

Entre las evidencias encontradas se logró incautar 14 chanchos vivos que iban a ser faenados. También se logró decomisar 80 kilos en cabezas y carne de ganado porcino. “El lugar funcionaba sin las mínimas condiciones sanitarias para matar a los porcinos y menos para el consumo humano”, comentó Joffre García, jefe del Distrito Valle selección amanecer de Otavalo.

Clausurado. Miguel Seraquive, intendente de Policía y los técnicos de agrocalidad, realizaron la clausura respectiva del lugar. Un soplete, 23 armas cortopunzantes y una sierra, completaron los artículos decomisados.

Aunque el hecho fue controlado por la Policía Nacional, los ciudadanos siguen preocupados por este tipo de anomalías.

En noviembre pasado, desde la Comisaría Nacional se logró sacar del mercado 130 libras de carne en mal estado que se iba a comercializar en las tercenas de la ciudad.

En el local se encontró 14 chanchos que presuntamente se iban a faenar para su comercialización.