Camagüey, imparable en torneo femenino de fútbol de la Liga Alpachaca

pag-cSeis fechas se han disputado, hasta el momento, en el torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Deportiva Alpachaca. Camagüey, líder del certamen, está en buen camino hacia su tercer título de forma consecutiva, tras cumular el fin de semana su sexta victoria en fila.

El Camagüey marcha imparable, ya que, hasta el momento, ninguno de los equipos con los que ha medido fuerzas ha podido frenarlo. Este es un equipo que combina de la mejor manera la experiencia de jugadoras como Carmen, Nelly y Rosita Salas con la juventud de otras.

El fin de semana cosecharon una nueva victoria, tras vencer 4-1 al Deportivo Azaya. María José Salas, quien también es boxeadora de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), marcó dos de los cuatro tantos. La campaña del Camagüey, hasta la sexta fecha, ha sido perfecta. Ha ganado seis de los seis compromisos que ha encarado y tampoco registra empates o derrotas. Es el líder de la clasificación general con 18 puntos acumulados. Deportivo Azaya y América, con 15 y 13 puntos ganados respectivamente, son los inmediatos perseguidores del puntero.

Según el sistema de juego establecido por los organizadores del certamen femenino, en la primera ronda los equipos se enfrentarán todos contra todos y solo los ocho mejores puntuados se instalarán en la segunda fase. En la próxima fase se armarán cuatro llaves, habrá cotejos de ida y vuelta y el ganador de cada llave clasificará a las semifinales. Al final cuatro equipos seguirán en el campeonato y serán los que definan a los finalistas y posteriormente al monarca.