Calles y carreteras bloqueadas en varias ciudades de Venezuela

web-venezuelaLas calles de Venezuela amanecieorn ayer, en diversas ciudades y carreteras, bloqueadas por manifestantes que protestan con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según reportan medios de prensa locales, alcaldes y otras autoridades.
Los alcaldes de los municipios caraqueños El Hatillo, Sucre y Chacao, David Smolansky,

Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, respectivamente, todos opositores a Maduro, recurrieron a emisoras locales y a Twitter para dar cuenta de las zonas bloqueadas y solicitar a los manifestantes deponer esa forma de protesta.
PERJUICIOS.  “Una cosa son las protestas pacíficas, no violentas e inteligentes (…) y otra cosa es perjudicarnos entre nosotros”, escribió Smolansky en la red social Twitter.
“Tenemos personas que deben ser atendidas por una emergencia, tenemos médicos que deben atender a sus pacientes, sensatez!”, agregó.
En unas declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, el alcalde de El Hatillo precisó que los manifestantes han levantado barricadas y permiten el acceso al municipio a través de una única vía.
“La protesta no debería perjudicarnos a nosotros mismos”, remarcó en sintonía con líderes opositores nacionales que efectúan llamamientos a protestar contra el Gobierno, pero hacerlo sin recurrir a las acciones violentas.
LIBERTAD. El gobernador del estado Táchira, el chavista José Vielma Mora, anunció que sugeriría al presidente, Nicolás Maduro, la libertad de presos “por cuestiones políticas”, entre ellos del líder opositor Leopoldo López y el comisario Iván Simonovis.
“Todos los que están ahora presos por cuestiones políticas, mándelos para su casa. Listo, ahí comienza la paz, hermano”, y “aquí hace falta que alguien diga ‘borrón y cuenta nueva'”, declaró Vielma a la emisora radial Circuito Onda de Caracas.
Simonovis es uno de los comisarios presos por las muertes que dejó el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, y López se encuentra en una prisión militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó tras ser acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.