Serán 96 calles de Ibarra intervenidas en proyecto de mejora vial

IBARRA.- Con un acto realizado la mañana de este viernes 30 de julio, el GAD Municipal de Ibarra dio inicio al proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial del cantón Ibarra”. En las calles Guayaquil y Cuenca de la parroquia Alpachaca se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra con el cual darán inicio los trabajos de adoquinado y asfaltado de 96 calles de las parroquias Alpachaca, El Sagrario, San Francisco y Caranqui.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco señaló que la inversión de este proyecto de mejoramiento vial alcanza los USD5’734.967 que han sido obtenidos mediante un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“Esta inversión en asfaltados y adoquinados de 96 calles de las parroquias mencionadas es producto de un crédito con el Banco de Desarrollo, que lo hemos conseguido en un año muy controversial”, expresó la autoridad, quien también indicó que los trabajos iniciarán inmediatamente con diez frentes de trabajo simultáneos a los cuales se dará seguimiento hasta su culminación en los tiempos establecidos.

Por su parte, Jaqueline Álvarez, presidenta del GAD Parroquial de Guayaquil de Alpachaca, señaló que este proyecto beneficiará a alrededor de 15 barrios de esta parroquia, abarcando casi un 70% de la inversión total del proyecto, por lo que se sintió contenta por el inicio de la obra.

“El mejoramiento de vías siempre va a ser importante y va a dar una nueva imagen a la parroquia de Alpachaca; de alguna manera este sector ha sido señalado por el tema delincuencial; pero estamos demostrando que Alpachaca es muy diferente, que hay gente trabajadora, profesional, gente que saca adelante a su barrio a su parroquia y es importante este trabajo que es un granito de arena por parte de la administración para que Alpacahca pueda sentirse orgullosa de la misma”, dijo Álvarez.

Las autoridades resaltaron el esfuerzo mancomunado y la articulación de concejales, directores, dirigentes parroquiales y barriales y toda la comunidad que han aportado para que este proyecto se vea cristalizado.