Calidad en la educación zonal

La norma ISO 9001 se entregó a los 16 Distritos de Educación que comprenden la Zona 1. Los directores distritales, entre ellos Patricia Vaca, del distrito 04D01 Tulcán-Huaca, recibieron este título que certifica un sistema de gestión de calidad.

REUNIÓN. Ayer los 16 Distritos de Educación de la Zona 1 recibieron la certificación ISO 9001, en reconocimiento a su gestión de calidad. La entrega formal se realizó en el teatro de la unidad educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi, ubicada en la comunidad de Alombuela de Cotacachi.

SERVICIO DE CALIDAD. Luis Males, coordinador de educación zona 1, explicó que el beneficio de obtener la norma ISO es mejorar la gestión de calidad. Asimismo disminuir los tiempos de entrega de los productos, la satisfacción por parte de los usuarios y sobre todo cumplir con el objetivo de que los beneficiarios directos sean los niños, docente y padres de familia, quienes son los involucrados directos en la educación del país.
Para la obtención del certificado, se ha trabajado por medio de varias instituciones. Se encuentra la parte privada, en la cual se evalúa a los distritos y se les da a conocer si están aptos o no para obtener esta norma. El Ministerio de Educación coordina este proceso. Este trabajo es el que logra este tipo de certificaciones.

NORMA ISO. La Norma ISO 9001 está elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada.