Calidad de agua se estudia en Angochagua

IBARRA. En Angochagua  se está realizando un estudio al agua entubada que llega a los hogares de esta parroquia, así como proyectos viales que beneficiarán a las comunidades de los alrededores. Así lo dio a conocer Héctor Sandoval, presidente de la  Junta Parroquial de Angochagua.

El agua. Un convenio entre EMAPA, la Junta Parroquial y el Municipio de Ibarra, hizo posible el estudio del agua de la comunidad.
USD 65 mil dólares es el costo del estudio, el mismo que deberá ser entregado en el mes de junio. Con lo que respecta a la infraestructura, el proyecto Pesillo-Imbabura llega a complementar, beneficiando a las comunidades del Chilco, Cocha y la Magdalena con un costo de USD 216 mil. “Ya sabremos quién es el contratista de esta obra complementaria. Sumando estos dos rubros la inversión es de alrededor de USD 300 mil”, dijo Sandoval.

Vialidad. De manera conjunta el Gobierno Provincial de Imbabura, el Municipio de Ibarra y la Junta Parroquial han trabajado por el mejoramiento de las vías de las comunidades.
“Conseguir recursos para el mejoramiento de la vialidad es difícil, así que el GPI realiza el mantenimiento de las vías principales y con el apoyo del presupuesto participativo hemos trabajado en 12 km de empedrado”, dijo el presidente. Asimismo el dirigente espera que ya se haga realidad la via Zuleta- San Pablo.