Calendario serie B 2016 ya se definió

pn4IBARRA. El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie B 2016 iniciará el próximo 6 de marzo. El calendario se aprobó el pasado martes por la noche en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Imbabura Sporting Club debutará en calidad de visitante ante Técnico Universitario de Ambato.   


MODALIDAD
El sistema de juego para esta temporada será el mismo que se jugó en el 2015. Se disputarán 44 fechas divididas en dos etapas y al final los dos conjuntos  con mayor puntaje ascenderán a la serie de privilegio del balompié nacional, mientras que los dos últimos de la clasificación general  perderán la categoría.
Después de jugar el último martes el segundo partido comprobatorio  ante la Selección de Ecuador  Sub 17,  el cuadro imbabureño, dirigido por el estratega nacional Sixto Vizuete, regresó ayer a los entrenamientos. Los trabajos se realizaron en la cancha del estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

REACCIÓN
Finalizado el entrenamiento de dos horas, Vizuete dio sus impresiones sobre el rival que enfrentarán el primer fin de semana de marzo. “Tenemos que iniciar nuestro campeonato con Técnico Universitario, vamos a prepararnos mejor  en cada una de las líneas, en cada uno de los puestos”,  dijo el entrenador gardenio.
Para el estratega  todos los partidos serán difíciles, pero espera arrancar de la mejor manera en su visita  al  elenco ambateño.
Por otro lado, tanto Sixto Vizuete como Medardo Aguirre, coordinador del equipo local, aseguraron que los cotejos que el Imbabura SC dispute como dueño de casa se jugarán los sábados a las 16:00. El estadio Olímpico Ciudad de Ibarra será  el fortín del equipo norteño.
Vizuete mencionó que están buscando un jugador más para completar la plantilla, precisamente  un delantero.
Él tiene el nombre del atacante, pero no se atrevió a revelarlo. Sin embargo, dijo que el futbolista ofensivo es de trayectoria. Sí todo se arregla, el próximo lunes el nuevo jugador se sumaría al equipo.
El coordinador del club gardenio explicó que el calendario es muy parecido al que se jugó el año anterior y que desde la dirigencia están tranquilos.