CAL resuelve suspender sueldos de asambleístas asilados en México

Quito. El Consejo de Administración Legislativa resolvió este martes 22 de octubre de 2019, suspender el pago de sueldos de los asambleístas asilados en la Embajada de México, asi como también del legislador Yofre Poma quien mantiene una medida cautelar de prisión preventiva.

“Sobre la situación de varios Legisladores, hemos resuelto en el CAL suspender el pago del sueldo a los Asambleístas asilados en la Embajada de México. De igual manera al Asambleísta Yofre Poma, durante el tiempo que dure la privación de su libertad”, manifestó el presidente de la función legislativa César Litardo.

El pasado lunes 14 de octubre, el día siguiente de los Diálogos de paz entre indígenas, organizaciones sociales y Gobierno central, tres asambleístas y otras tres personas recibieron “protección y resguardo” en la embajada de México en Quito. Está acción se dio en medio de las investigaciones por un supuesto intento por desestabilizar al Gobierno Nacional durante el paro nacional.

Tres asambleístas y otras tres personas recibieron “protección y resguardo” en la embajada de México en Quito, según informó este lunes el Gobierno de ese país. Se da en medio de las investigaciones por un supuesto intento por desestabilizar al Gobierno Nacional durante el paro nacional.

Ellos son: Soledad Buendía (asambleísta nacional), Edwin Jarrín (cónyuge de Soledad Buendía), Carlos Viteri (asambleísta nacional), Tania Pauker (cónyuge de Carlos Viteri) y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez (procurador síndico de la Prefectura de Pichincha), además del resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

En el caso de Poma, el legislador fue detenido desde el 7 de octubre acusado del delito de paralización de servicios públicos.