CAL califica con 6 votos Ley de Defensa de la Dolarización

En el marco de la sesión virtual del Consejo de Administración Legislativa (CAL) ‪034, este lunes, 29 de marzo, con 6 votos favorables y una abstención, el órgano parlamentario calificó el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, luego de verificar que sí cumple con los requisitos formales establecidos en la Ley.

Considerando el tema que aborda, el proyecto de iniciativa del Presidente de la República fue trasladado a la Comisión de Régimen Económico y Tributario para su tratamiento.

Otros proyectos

Con 7 votos, el CAL calificó el proyecto de Ley Orgánica para la Gestión Integral de Residuos Sólidos no Peligrosos, de iniciativa del asambleísta Sebastián Palacios Muñoz, y lo remitió para su tratamiento a la Comisión de Biodiversidad.

Del mismo modo, los legisladores acogieron el pedido del asambleísta Esteban Albornoz, respecto del incumplimiento de pedido de información por parte del Ministro de Energía, con 7 votos. De acuerdo a lo establecido en los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) deberá cumplir los tiempos y comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico.

El proyecto de Ley Interpretativa del Artículo 43 del Código Tributario, propuesto por el legislador Fabricio Villamar obtuvo 7 votos para su calificación y fue trasladado a la Comisión de Régimen Económico donde será tratado.

Finalmente, con 6 votos, el CAL calificó el proyecto de Ley de Creación de la Universidad Bolivariana del Ecuador, de iniciativa del asambleísta César Litardo Caicedo. Será la Comisión de Educación la que trate esta propuesta.