Caída de vehículo hacia un abismo fue atendido por entidades de rescate

COTACACHI.- Moradores del sector conocido como “La Virgen” en Pinsaquí, cerca del ingreso a Cotacachi, reportaron una alerta a la línea única para emergencias, en la cual se informó que un vehículo cayó al abismo, por lo que se solicitó ayuda al Centro Zonal ECU 9-1-1.

 

El hecho se registró a la 10:10 del domingo 14 de febrero y de manera inmediata el ECU coordinó la asistencia de recursos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor y del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi (CBC), quienes asistieron al sector.

 

Miembros de ACT informaron que se investiga las razones por las cuales el vehículo siniestrado de marca FIAT, habría descendido hasta la quebrada. De acuerdo al reporte de los bomberos que atendieron esta emergencia, se descartó la presencia de personas heridas.

 

El accionar de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 permitió que, a través de maquinaria pesada, el vehículo fuera retirado de este lugar para ser ingresado a los patios de retención vehicular y dar paso al proceso legal pertinente.

 

De esta manera, la efectiva coordinación entre el ECU Ibarra con las entidades articuladas como ACT y CBC, permitió atender en forma oportuna y brindar asistencia en este suceso.