Una caída sentencia el Giro de Landa, Caleb Ewan se lleva la victoria

En el Giro todo marchaba con la tranquilidad prevista para un desenlace al esprint cuando a 4 kilómetros de meta una caída eliminó a Mikel Landa. Las ilusiones del español hundidas en el asfalto mientras el australiano Caleb Ewan celebraba el triunfo de etapa y el italiano De Marchi el mantenimiento de la maglia rosa.

Caída espectacular tras el choque contra un cartel señalizador de carrera que dejó a Landa tendido en el suelo. Su equipo se detuvo, pero llegó a meta sin el ciclista vasco, trasladado en ambulancia al hospital.

Así es, a veces, el ciclismo, gloria para unos y desgracia para otros. Landa, que la víspera despertó muchas ilusiones con su ataque camino de Sestola junto a Egan Bernal se despedía de la carrera rosa de la peor forma posible, en ambulancia, en espera de conocer el alcance de su lesión.

Imagen fría que contrastaba con la alegría del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) en la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, ganando el duelo por velocidad a los italianos Nizzolo y Viviani, al colombiano Gavriria y el eslovaco Peter Sagan.

También día alegre para De Marchi, quien retuvo la maglia rosa. La segunda plaza se la perdió el estadounidense Dombrowski, afectado por la caída de Landa, ahora la ocupa el belga Vervaeke, a 42 segundos.

Entre los ecuatorianos, de discreta participación, sobresale Jonathan Caicedo que en la clasificación general se ubica en el puesto 53 con su equipo el EF Education a 9 minutos del líder. le siguen Jefferson Cepeda del Androni en el puesto 82 y Jhonatan Narváez con Ineos Grenadiers, en el 85.