Una caída en Guatemala lo deja fuera de la Vuelta a Ecuador

IBARRA.- Miguel Ángel Rodríguez, ciclista de los registros del Team Best PC, se recupera satisfactoriamente de la caída que sufrió durante su participación en la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Sin embargo, no alcanzará a estar al ciento por ciento en la edición 37 de la Vuelta a Ecuador, prueba que se realizará del 22 al 28 de noviembre.

Antecedente
El pedalista imbabureño mencionó que la caída la sufrió en la etapa 6. En esa fracción, los planes del Team PC era hacer el 1-2 en el podio de ganadores con Martín López Granizo y Miguel Ángel Rodríguez.

Sin embargo, la caída que sufrió Miguel en la denominada “Curva del Payaso” alteró los planes. A pesar de eso, está contento, ya que esa etapa fue ganada por su compañero de equipo, Martín López.

Rodríguez recordó que, en 2013, en ese mismo sector también se cayó, quien hoy por hoy, es el mejor ciclista en la historia del ciclismo ecuatoriano. Se trata de Richard Carapaz Montenegro.

La lesión que sufrió
Miguel Ángel Rodríguez sufrió una fractura en el isquiotibial derecho (músculo de las piernas). Sin embargo, en unos seis u ocho días espera volver a subirse en la bicicleta y a entrenar.

Por el momento, se encuentra realizando terapias de rehabilitación, natación y trabajos en el gimnasio. Al pedalista ibarreño prácticamente la temporada se le acabó y ya se concentra en el próximo año.