Carlos Caicedo, un taekwondoca de talla internacional

IBARRA.- Carlos Caicedo es una de las cartas fuertes que tiene el taekwondo, uno de los deportes de contacto que se practican en la “Provincia de los Lagos”. Él es un deportista de talla internacional y sueña con algún día llegar a estar presente en unos Juegos Olímpicos.

Antecedente
Carlos nació en San Lorenzo-Esmeraldas. Sin embargo, más de la mitad de su vida lleva viviendo en la capital imbabureña y prácticamente, en lo que va de su carrera deportiva, ha defendido orgullosamente los colores de la provincia de Imbabura.

Él es parte del Club de Alto Rendimiento Troya y de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Con una exigente preparación y dejando todo su esfuerzo en cada competencia ha llegado a ser uno de los seleccionados nacionales en el taekwondo.

Además de ser campeón nacional en varias categorías, Caicedo ha destacado en competencias internacionales como Panamericanos, Sudamericanos, Opens, entre otras. Ha sumado varios podios a nivel internacional. El año anterior, también participó en el Preolímpico, que se cumplió en Costa Rica.

Reacción
“El taekwondo me agrada mucho porque es un deporte que hace que seas muy disciplinado. Gracias a este deporte también he tenido la oportunidad de conocer a muy buenas personas y a hacer buenos amigos”, mencionó el destacado deportista local.

Por otro lado, Marcelo Troya, entrenador que desde hace ocho años ha estado al frente de la preparación del taekwondoca, explicó que si Carlos recibe el apoyo que necesita y les permiten trabajar como se debe es candidato para estar en los Juegos Olímpicos de 2024.