Caicedo sueña con competir en Europa; ¿Será junto a Carapaz?

Quito. El ciclista ecuatoriano, oriundo de la provincia del Carchi, se llevó el título de campeón de la Vueta a Colombia, este domingo 19 de agosto en Medellín. En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación afirmó que su sueño es lograr títulos europeos.

Ante la pregunta de un periodista deportivo de la cadena colombiana RCN, respecto a si le gustaría hacer equipo junto a Richard Carapaz, el pedalista del Team Medellín, respondió que desconoce que haya alguna propuesta al respecto, sin embargo manifestó que espera “como cualquier ciclistas estar allá” en los ‘world tour’ europeos.

Caicedo agradeció a la gente por los mensajes de apoyo en redes sociales y especialmente a su esposa, su hija y el resto de su familia que lo acompañaron desde su natal Carchi.

El ecuatoriano se mete en la historia de esta competencia siendo el segundo latinoamericano extranjero en ganar un titulo. Antes de Caicedo, subieron al podio el francés José Beyaer (1952), el español José Gómez del Moral (1957), el venezolano José Rujano (2009) y en el 2013, el español Óscar Sevilla.