Caicedo se pule en CEAR

Tulcán. Los atletas del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte iniciaron un nuevo proceso de entrenamiento rumbo a eventos internacionales.

En ese grupo hay un carchense. Se trata de Juan Caicedo, especialista en lanzamiento del disco.

Él junto a Cristhian Suárez de Guayas y Valeria Chili-quinga de Napo, que competirán en el lanzamiento del martillo, hacen un campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas. Se conoció que esa preparación será para los torneos del próximo año.

Punto de vista. El seleccionado carchense Juan Cai-cedo, de Fedecarchi y quien entre sus mayores logros consta la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa

Martha, en Colombia en el año anterior, manifestó que

han empezado la

preparación física general, bajo la dirección del entrenador Ramón Breto.

“El objetivo de esta primera fase es preparar el cuerpo para poder soportar las cargas de entrenamiento de todo el año. Además de tonificar los músculos y en general mejorar la parte física” dijo Caicedo.

De acuerdo a la tabla de entrenamiento la segunda fase se centrará en la fuerza máxima y de esa forma alcanzar el nivel adecuado para asumir los retos del 2019.

Buena actitud. El deportista se mostró satisfecho por ser tomado en cuenta en esta temporada por la Se-cretaría del Deporte para integrar la selección ecuatoriana que es parte del alto rendimiento.

“Este apoyo, me permitirá prepararme de mejor manera en pos de ir escalando hacia el principal sueño que tengo que es participar en los próximo Juegos Olímpicos, Tokyo 2020”, dijo el seleccionado.