Caicedo es el virtual vencedor de la Vuelta a Colombia

Medellín. El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) es el virtual campeón de la Vuelta a Colombia, al mantener el liderato de la clasificación general, a falta de tan solo una jornada de esta competencia internacional.

Detalles. Ayer se corrió la etapa 12, penúltima de la competición, con 201 kilómetros entre las localidades de Puerto Boyacá y La Unión, que la ganó Salvador Moreno (Supergiros).

En esta penúltima etapa Caicedo cruzó la meta en séptimo lugar, con la tranquilidad de haber superado la última exigencia competitiva de la ronda colombiana, informó el Telégrafo.

Cierre de la prueba. Hoy culmina la Vuelta a Colombia 2018 con un circuito en Medellín de 100 km, en el que Caicedo junto a su equipo darán el llamado “Paseo de la victoria”. Caicedo se perfila como el campeón de este evento ciclístico, uno de los más importantes a nivel latinoamericano.

Será el primer ecuatoriano en conseguir el título, en 68 años de historia de esta competencia El venezolano, José Rujano, lo logró en la edición de 2009.