Caicedo debuta con victoria en boxeo de Tokio 2020

El boxeador ecuatoriano Jean Carlos Caicedo derrotó la noche dle viernes 23 de julio al ucraniano Mykola Butsenko, por decisión dividida de los jueces (3-2), en los dieciseisavos de final de peso pluma (57 kilogramos) en el Kokugikan Arena de Tokio.

Caicedo tomó la iniciativa con movimientos rápidos de piernas y pudo colocar unos cuantos golpes pero sin incomodar a su rival.

En el segundo round, el ucraniano respondió a los golpes del ecuatoriano y también conectó varios ataques emparejando el combate y forzando a la definición en el tercer asalto.

Al final el boxeador Caicedo no bajó la intensidad y, con mucho coraje, incomodó a su rival con buenas combinaciones. Por eso, los cinco jueces le dieron la victoria.

El próximo combate del ecuatoriano será ante Samuel Takyi, de Ghana, en los octavos de final. La pelea se llevará a cabo el martes 27 de julio, a partir de las 23:06 (de Ecuador).

En Judo en cambio la otra cara de la moneda. Lenin  Preciado le dice adiós a Tokio tras perder su combate en la división -60 Kg. ante el búlgaro Yanislav Gerchev.
“Estoy pensando seriamente en cambiar de división”, aseguró tras la derrota el judoca que buscaría estar en la división -66 Kg.