Cahuasquí deja un mensaje ambiental a través de la minga

Con costal en mano y mucha voluntad arrancó este sábado 24 de octubre  la denominada “minga de limpieza y reciclaje” en Cahuasquí. Así lo informó el Frente de Conservación Vida Cahuasquí (Covica). 

La actividad arrancó a las 08:30 con una charla sobre el tema ambiental en el parque central de la parroquia. Hasta el sitio llegaron decenas de pobladores en respuesta a la convocatoria de Covica, una organización que nació hace dos meses en con el objetivo de proteger los ecosistemas, las fuentes de agua y la agricultura de las actividades extractivas de las mineras.

Las calles, acequias y hasta terrenos de la parroquia fueron los puntos en los que se concentraron los voluntarios para recoger los desechos, durante la jornada esculcaron hasta entre las plantas para retirar los plásticos y basura. Es la primera minga de la agrupación junto a la comunidad y es parte de un proyecto integral y permanente por un Cahuasquí sostenible y responsable con la naturaleza.

Los voluntarios de COVICA detallaron que la agrupación está en contra de la contaminación con plásticos. Por esa razón junto a la comunidad y con el apoyo del GAD Parroquial Cahuasquí se pusieron manos a la obra para limpiar su pueblo.

En un comunicado de prensa, la organización ratificó su objetivo de proteger los ecosistemas, las fuentes de agua y la agricultura de las actividades extractivas de las mineras, mediante acciones organizadas y en conjunto con las comunidades, para preservar la vida, impulsar una economía local sostenible, una población sana y mantener el patrimonio natural y cultural de la parroquia de Cahuasquí.

AQUÍ EXPONEN SUS OBJETIVOS: