CafÉmprende: un espacio pensado en el emprendedor

‘CafÉmprende, Hablemos de Emprendimiento’’, es el evento que permite capacitar a sus participantes en los nuevos giros de negocios.  Desde el lunes hasta el 28 de este mes se realiza el tercer webinar de esta propuesta.

Los talleres permiten capacitar a más alumnos para que sean artífices de sus propios emprendimientos. Así lo explicó Freddy Quinde, docente y Coordinador del Centro de Emprendimiento de la UPE.

Justificación
“Los estudiantes que forman parte de este proyecto son de los últimos semestres que, gracias a su criterio y formación universitaria, buscan apoyar a otros estudiantes a que sean los nuevos emprendedores del país”, explicó.

El Semillero de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC-SeDei), es un espacio pensado para inspirar a los jóvenes a emprender y cambiar al mundo desde la universidad, generando ideas de impacto social para crear emprendimientos sostenibles.

El semillero está conformado por un grupo de estudiantes de la universidad carchense que tiene como objetivo generar líderes emprendedores. La propuesta tiene acogida. La exposiciones se realizarán hasta el próximo 28 de septiembre.

Sentir
Cori Yar, líder del semillero y estudiante de la carrera de Alimentos, indicó que como estudiantes y miembros del SeDei, ‘’queremos ser el canal de inspiración para nuestros compañeros, generando este tipo de eventos, para que todos como estudiantes tengamos la noción de salir de la universidad a generar empleos y no a ser empleados’’, explicó la líder estudiantil.

Sentir
Daniela Ochoa, estudiante de la carrera de Alimentos y partícipe del semillero, argumentó que el evento que se promueve desde la UPEC, sirve para consolidar una cultura del emprendimiento que es una alternativa para mitigar los efectos de la crisis.

Para ello, en estas semanas del ‘’CafÉmprende’’ participarán tres ‘Speaker Leaders’ como: Alejandra y Vanessa Peña de la empresa Aweik, Inty Gronnenberg de Irchtion y Sergio Lira de 4Grevolución.

Este evento está siendo transmitido a través de Facebook Live del SeDei. Ochoa mencionó que tienen altas expectativas y espera que muchas personas participen, logren aplicar todos estos conocimientos, se motiven y sean capaces de generar un emprendimiento que sirva para la sociedad.