Café impone su marca

cafeManuel Meneses es uno de los cafeteros del Carchi que participó en la Feria denominada “Aromas del Ecuador, y que alcanzó el cuarto lugar de 86 participantes en la denominada taza dorada.

Logro. Meneses emocionado con el logro alcanzado dijo que obtener el cuarto lugar significa que la producción y calidad del café se posiciona rápidamente.

El agricultor comenta que en los tres años dedicados al café alcanzaron el cuarto lugar y esperan que este reconocimiento abra nuevos mercados nacionales y extranjeros.
Para Guillermo Herrera, prefecto del Carchi “es bueno saber que en la provincia se produce café de calidad, considerando que la producción es reciente, esto nos motiva a seguir apoyando a nuestros caficultores y esperamos que el próximo año tengamos el mejor café del Ecuador”, mencionó la autoridad”.

siembra. Al igual que en Maldonado la prefectura está apoyando el cultivo en Chical, Gualchán, Río Blanco y Jijón y Caamaño y Juan Montalvo. Como lo indica Fayer Bracho, técnico del Gobierno Provincial, el proyecto arrancó con 25 hectáreas en Maldonado y actualmente se ha extendido a 500 hectáreas.