Caen prófugos y sentenciados

39f1IBARRA. La Brigada de Capturadores de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura detuvo a 12 personas quienes eran requeridas por la justicia por delitos sexuales, robo, asesinato, drogas y abigeato.  

 

LABOR. Los agentes investigadores de la Policía ejecutaron el `Operativo Boleta´  el pasado domingo por las elecciones. Éste fue planificado desde hace tres meses. Cada boleta fue verificada en el Sistema Informático Integrado de la Policía. Los sospechosos fueron aprehendidos en las urnas, luego de ejercer su derecho al voto.
Tres agentes investigaron en qué recintos y juntas receptoras del voto sufragaban los involucrados para detenerlos.

 

PRÓFUGOS. Cuatro sujetos estaban declarados prófugos de la justicia. Se trata de José A., Wilson M., Evelyn Ch., y José Ch. Ellos eran buscados por tenencia ilegal de arma de fuego, robo de ganado, droga y asesinato respectivamente.

CONDENAS. Mientras tanto, José V., fue sentenciado a cuatro años de reclusión mayor por un delito sexual. El juicio en su contra se inició en el 2010. Diego F., fue sentenciado a tres años de reclusión por robo calificado.
Asimismo, seis años tras las rejas deberá permanecer Jesús S., por el delito de robo; y Segundo V., pasará seis meses de prisión correccional por el mismo delito. Las penas fueron impuestas por los jueces de los tribunales penales de Imbabura.

REQUERIDOS. Además Juan Y., Luis Y., (primos) junto a Luis Ch., fueron detenidos en Buenos Aires, Urcuquí. Ellos son acusados de robar dos cabezas de ganado. Al igual que Luis D., tenía una boleta de captura por lesiones. Los 11 hombres y una mujer fue ingresados la tarde de ayer a la cárcel de Ibarra.