Cae sospechoso de vender alcaloide en el sector de Priorato

Ibarra. Un ciudadano fue detenido en el sector de Priorato, ingreso norte del cantón, luego de ser perfilado como sospechoso del delito de tenencia ilegal de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

El operativo fue realizado a las 17:45 del último viernes por los miembros policiales de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura. Los agentes, dentro de una etapa de investigación previa, lograron comprobar a las autoridades que el sujeto sospechoso se estaría dedicando al microtráfico en el sector.

Luego de recoger todos los elementos, solicitaron al juez de turno una boleta de captura y la orden de allanamiento en un inmueble ubicado en las calles Cubilche y Piñán, para ejecutar el operativo denominado ‘Peluquero’.

Resultados. En coordinación con la Fiscalía, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística (UCM), los uniformados ingresaron al domicilio del sospechoso y no tardaron mucho en evidenciar el cometimiento del ilícito.

En el interior de la casa encontraron nueve fundas plásticas transparentes tipo ziploc y 26 envolturas de papel que contenían en su interior una sustancia polvorienta color crema, que luego del análisis de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide cocaína, con un peso de 17,4 gramos.

Además se decomisó un vaso plástico de licuadora en donde el sospechoso sabría mezclar la sustancia, una balanza digital y dos teléfonos celulares.

El sospechoso fue identificado como Hugo Andrés C., quien registra una detención por el mismo delito en 2016, en donde fue sentenciado a un año de privación de libertad, luego de ser descubierto mientras comercializaba alcaloide en las afueras de un establecimiento educativo ubicado en la ciudad de Quito.