Cae cargamento de contrabando de 80 mil cigarrillos en Tulcán

Un nuevo caso de contrabando de cigarrillos fue descubierto por los Agentes de la dirección nacional de control de fronteras. Tras una persecución de película, se logró la detención de un sujeto que tras ser puesto bajo la autoridad competente quedó en libertad. Personal de la Unidad de Contingencia Fronteriza incautaron 80 mil unidades de cigarrillos de marca china, que ingresó de manera ilegal desde la ciudad de Ipiales.

Detalles
Todo inició al norte de la capital carchense, concretamente a la altura de la Y del barrial, cuando los agentes de Policía Nacional, observaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas. Ante la infracción cometida, los agentes trataron de abordarlo, pero el conductor decidió hacer caso omiso y se fugó del lugar.

Ante el hecho se reportó al ECU-911 para coordinar con diferentes unidades y controles de la ciudad motivo por el cual se realiza una persecución ininterrumpida por la vía panamericana E35, quienes evaden el primer control policial.

El osado conductor logró evadir el segundo control, ubicado al sur de la ciudad y el tercero en el sector del Guagua Negro, donde no acató las órdenes de los uniformados.
La persecución por toda la E35 se extendió hasta la altura de la parroquia Julio Andrade al sur de Tulcán.

El exceso de velocidad le hizo perder el control al sujeto que terminó impactándose con las vallas ubicadas en el sitio y destruyéndoles en su totalidad. Esto permitió que los uniformados lo detengan en el acto.

En escena
Tras verificar la identidad del conductor (Jorge Alexander CH.CH) se procedió a inspeccionar el vehículo donde se encontraron los cigarrillos.

El sujeto de 30 años fue valorado y recluido en el CDP de Tulcán para su judicialización.

Ayer tras la audiencia respectiva, el juez del caso lo dejó en libertad, pero tanto el producto como la camioneta fueron trasladadas hasta la bodega de la SENAE para sus respectiva justificación legal.