Cae marihuana prensada

drogaComo José G. y John V. fueron identificados por la Policía los dos hombres en cuyo poder les encontraron más de una tonelada de marihuana prensada, la cual estaba oculta entre unos matorrales en la antigua vía al norte de Pasto.

Droga.Voceros de la Policía manifestaron que el voluminoso cargamento del sicotrópico proveniente del departamento del Cauca tenía como destino el Ecuador.
José G., de 53 años, residente en la vereda La Marquesa, zona rural de Popayán, y Velázquez de 21 años, residente en el municipio de El Tambo, Cauca, fueron sorprendidos por miembros de la Policía de Tránsito y Transporte deambulando por inmediaciones del kilómetro 12 de la mencionada vía, lo que despertó la sospecha de las autoridades.
Señala el reporte oficial que estas personas al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida, pero metros más adelante fueron alcanzados. “Al verificar en una zona boscosa del lugar a un costado de la carretera donde fueron interceptadas estas personas se observaron unos paquetes dentro de unos costales, que al constatar se trataba de marihuana prensada”.

Caso. En otro procedimiento adelantado en el mismo sector fueron hallados por parte de integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte otros 400 kilos de marihuana. En total fueron 1.100 kilos de marihuana los incautados, los cuales tienen un valor cerca a los 800 millones de pesos.
Las personas capturadas junto con los elementos incautados fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Turno de Pasto, sindicadas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La Policía de Ecuador y Colombia trabaja de manera articulada para evitar ilícitos en la frontera norte.