Cae el telón festivo en Montúfar, pero con varias obras

La Cooperación Técnica Alemana (GIZ) invertirá recursos en Montúfar. La ONG europea aportará con 176 000 dólares para la rehabilitación del Comedor San Vicente de Paúl y para impulsar el programa Montúfar Emprende.

Así quedó oficializado durante la sesión solemne por la conmemoración de los 115 años de vida política administrativa del cantón.

Andrés Ponce, alcalde de la localidad, reiteró el compromiso de trabajar y seguir planificando el futuro del cantón para cubrir las necesidades de los ciudadanos. A pesar que el último año fue uno de los más complicados por el tema del paro provincial del año pasado y de la pandemia en este 2020, el trabajo realizado hasta el momento es positivo.

La designación como Pueblo Mágico y la gradual reactivación económica en el cantón son parte de lo que se viene realizando. Actualmente trabaja por una nueva declaratoria: Montúfar Polo de Desarrollo, que permitirá construir un parque industrial para atraer a empresarios, industriales y emprendedores, generando fuentes de trabajo.

La Cooperación entre el Municipio y Prefectura del Carchi para el asfaltado desde el puente del río San Gabriel hasta la “Y” del sector de Palúz por 200 mil dólares quedó sellada.
También se firmó un convenio interinstitucional entre el Municipio, GAD Provincial y GAD Parroquial La Paz, para el reempedrado de las vías Huaquer, El Colorado, y Capulí por el monto de 58 mil 832 dólares.

Acuerdo entre el Municipio, Gobierno Provincial y GAD Parroquial Cristóbal Colón, para la construcción de bordillos en la cooperativa María Auxiliadora y calle Piedrahita.
Un acuerdo tripartito entre El GAD Montúfar, Prefectura y GAD Parroquial Piartal, quedó definido para el adoquinado que conduce a la Unidad Educativa Piartal (bloque I).