Cae banda de robacasas, después de enfrentarse a bala con la Policía

robacasas

Tulcán.- Una banda de robacasas fue desarticulada el fin de semana en Tulcán, al ser sorprendidos en un inmueble, sustrayéndose varios objetos de valor. Durante la persecución de la Policía, se produjo un cruce de disparos. Hay cinco detenidos.

Robaban una casa al sur

Andrés Medina, jefe de la Policía Judicial en Carchi, indicó que por llamada al ECU 9-1-1, se alertó que a las 23:00 del sábado, personas desconocidas estarían al interior de una casa del sur de Tulcán.

Según el oficial, uniformados de la Policía Judicial, llegaron al lugar y encontraron a dos personas en delito flagrante, sustrayéndose del interior de la casa: electrodomésticos y celulares. Detalló que los bandidos tenían un arma de fuego y dos armas blancas. Para Medina, se trata de una organización delictiva, pues había otras tres personas en un vehículo de placas colombianas, esperando a que los otros salieran de la casa con lo sustraído.

Cruce de disparos

Los cinco integrantes de esta organización trataron de huir y cuando la Policía inició la persecución, los antisociales abrieron fuego. La reacción policial hirió a uno de los implicados. Según la información de la Policía, dos de los detenidos tienen antecedentes penales por tráfico de armas y sustancias estupefacientes, además de hurtos a casas comerciales.

Banda operaba en Carchi Según el jefe de la Policía Judicial, esta banda sería la que estaba operando en Carchi, dedicada al robo de domicilios. Esto, “por las evidencias que se tiene y el modus operandi en que ellos actúan”.

En lo corrido del año van cinco hurtos a domicilios. La mayoría por descuido de los propietarios, dijo el oficial. Alertó a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas y colocar las seguridades respectivas.

La Policía fijó como evidencias el arma de fuego, así como los objetos que iban a ser sustraídos y también el vehículo en el que pretendían huir. Dos de los implicados están en el hospital.