Cae banda de Max, acusados de robo

banda

Ibarra.- Según miembros policiales una peligrosa organización delictiva dedicada al robo de domicilios y robo a unidades económicas fue desarticulada la madrugada del miércoles en esta ciudad.
Es así que los miembros policiales de la PJ, Criminalística y GOE, en coordinación con la Fiscalía ejecutaron el operativo denominado “Impacto 201”.


La investigación se realizó aproximadamente dos meses, lo cual permitió identificar al líder conocido como alias “Max”, quien se habría asociado ilícitamente con tres sujetos más para cometer estos delitos, bajo la modalidad de estruche, escalamiento y falsos funcionarios.
Esta peligrosa organización delictiva tenía su centro de operaciones en la ciudad de Ibarra.

 

Investigación.  Los sujetos fueron detenidos durante el allanamiento efectuado la madrugada del miércoles en tres domicilios ubicados en Azaya, Yacucalle y La Victoria, es así que por orden del juez son: José Iván S. O., Max Valdemiro F. M. , Iván Arturo F. S. , quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva, mientras las evidencias fueron trasladados a la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.  Entre las evidencias también están cuatro cilindros de gas, una nevera pequeña, cuatro teléfonos celulares y dos cascos para motocicleta, entre otros que fueron presentados ayer en el Comando de la Policía de Imbabura.
Antecedentes.    Es importante señalar que el ciudadano José Iván S. O. “Soto” tiene nacionalidad colombiana, de 35 años de edad, el cual registra 4 detenciones por robo y otros agravantes.
Por su parte, el ciudadano Max Valdemiro F. M. “Max”, es de nacionalidad ecuatoriana, tiene 49 años de edad y registra 6 detenciones por tráfico ilícito, ocultación de cosas robadas y robo. Otra de las personas detenidas es el ciudadano Iván Arturo F. S “Cocoliso”, ecuatoriano de 50 años de edad, registra tres detenciones por ocultación de cosas robadas, robo y asociación ilícita.  Ellos fueron puestos ante el juez de turno.

Entre las evidencias encontradas sumaría un valor aproximado de 10 mil dólares. Allí se encuentra un vehículo marca Chevrolet, siete equipos electrónicos, un intercomunicador, 18 licuadoras y sus accesorios , 26 perfumes de distintas marcas, 52 joyas, un colchón inflable, 9 enseres de cocina, 274 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, entre otros.