Cadetes viven su fiesta deportiva

Ibarra.- Los aspirantes y cadetes del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera tuvieron ayer un día diferente. Ellos dejaron por unas horas las aulas y la instrucción formal para participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Interpelotones, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Yahuarcocha, localizada al norte de Ibarra.

Detalles de la apertura.- Uniformados de pies a cabeza con zapatos y ropa deportiva y bajo un intenso calor, 280 aspirantes, entre hombres y mujeres, desfilaron ante las autoridades de esa institución.
Jhon Andrade, director del centro fue el encargado de  dar la bienvenida y de inaugurar oficialmente el evento que durará 15 días.
Con la entrada de la ‘Tea Olímpica’ los juegos internos se abrieron de forma oficial. También fueron tomados la promesa por Marco Paredes, oficial aduanero y campeón de pentatlón a nivel nacional y medallista sudamericano en la categoría máster.
Antes de sellar el acto formal los organizadores eligieron a la señorita deportes. Esa dignidad recayó en Paulina Vega.
Después del programa se cumplió un partido amistoso de fútbol en el estadio de la Aduana entre el pelotón A con la compañía 2.
Los deportistas competirán en fútbol, baloncesto, ecuavoley, fútbol cinco y fútbol Sala. A esos deportes se suma una carrera pedestre de 10 y 5 kilómetros. En la distancia de mayor kilómetros participarán los hombres y la de 5km las mujeres.

Sistema del evento.- Los ocho pelotones que participan en los juegos se dividirán en dos grupos.
En los pelotones hay un equipo de instructores. De acuerdo al sistema de juego en las disciplinas colectivas la primera etapa se cumplirá con el formato de todos contra todos. Luego los cuatro mejores paralelos pasarán a un cuadrangular final. De allí saldrán el campeón y vicecampeón.
En la programación deportiva la etapa final se desarrollará el próximo 13 de octubre en las mismas instalaciones.
Los equipos campeones de las cinco disciplinas recibirán trofeos.