Cadetes ganaron el acuatlón militar interbrigadas en Yahuarcocha (video)

acuatlon

Ibarra.- Con una temperatura del agua sobre los 10 grados centígrados, 80 militares entre hombres y mujeres, se sumergieron ayer en la laguna de Yahuarcocha en el Campeonato de Acuatlón 2017, organizada por la Brigada de Infantería número 31 ‘Andes’. El ganador en varones fue el capitalino Ruay Malla de la Escuela Superior Militar (ESMIL) y en damas la mejor fue la otavaleña Dayana Morales también de la ESMIL.

Desafiaron a la naturaleza.– Con neblina y con poca visibilidad los hombres fueron los primeros en sumergirse en el agua. Luego de 10 minutos 15 mujeres militares también bracearon por 2 kilómetros. En esta serie disputaron desde el primer minuto la medalla de oro la imbabureña Dayana Morales y Samantha de la Torre.

Esta última salió primera del agua y registró una diferencia de casi 9 minutos. Sin embargo una lesión (esguinse) en su tobillo derecho obligó a ceder el primer lugar. La otavaleña superó a su compañera en el sector de los Bomberos en Yahuarcocha. Al final la deportista local registró 1h22’15’’ y su rival directa 1h22’48’’.

Imparable.- El objetivo era registrar un tiempo de 1h05 pero no pudo. El cadete Ruay Malla paró su cronómetro dos minutos más tarde de lo previsto. Su rival Darley Llerena hizo 1h07’46’’.

Natación hombres
1. César Abad
2. Darley Llerena
3. Fernando Espinel

Natación mujeres
1. Samantha de la Torre
2. Dayana Morales
3. Jennifer Duque

Atletismo hombres
1. Ruay Malla
2. Darley Llerena
3. César Abad

Atletismo mujeres
1. Dayana Morales
2. Samantha de la Torre
3. Raquel Vásquez

General hombres
1. Ruay Malla
2. Darley Llerena
3. César Abad

General mujeres
1. Dayana Morales
2. Samantha de la Torre
3. Raquel Vásquez