Cadena renunció a su cargo en el ECU 9-1-1

Ibarra. El teniente coronel de Policía de Estado Mayor (SP) Carlos Wilder Cadena Albuja presentó su renuncia como coordinador zonal 1 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Extraoficialmente se conoció que hasta hoy el funcionario estaría a cargo de la entidad de emergencia, ya que no quiso dar declaraciones y tampoco accedió a tener una entrevista con Diario EL NORTE.

Desde enero de 2016 estuvo al frente de la Coordinación Zonal 1, que abarca el centro zonal de Ibarra y los centros locales de Tulcán, Esmeraldas y Nueva Loja.

Cadena ha tenido una destacada labor al frente de la institución de emergencia, liderando la estructuración de planes de contingencia y mesas técnicas.

Delegado. Además fue parte de las personas que comparecieron ante la ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, en donde se trató el caso de femicidio de Diana Ramírez.

En funcionario explicó a los legisladores que la víctima no realizó ninguna llamada de auxilio a la entidad. “Solo se registran 18 pedidos de ayuda por parte de terceras personas”, mencionó Cadena.