Cadena explicó los beneficios de la Ley de Energía Eléctrica

Tulcán. Pese a que la reforma a la Ley de Energía Eléctrica se aprobó el pasado 17 de octubre y se publicó en el Registro Oficial N. 83del 19 de Noviembre, poco a nada se conoce del beneficio que otorga a los Gobiernos Autónomos. Motivo por el cual, el Asambleísta Javier Cadena recorre la provincia de Carchi con el objetivo de socializar el artículo único.

Palabras. “Hemos visitado y remitido las comunicaciones a las autoridades provinciales para que conozcan la reforma”, manifestó el Asambleísta, quien el fin de semana visitó las parroquias de Maldonado y El Chical (cantón Tulcán). En efecto, el proyecto que favorece de manera especial a los sectores rurales, contó con el apoyo del legislador carchense.

A este criterio se sumó Iván Rosero, Presidente de El Chical. Considera que esta ley le permitirá orientar su planificación hacia otros proyectos ya que los sistemas de iluminación de los

escenarios públicos que estaban a cargo de los GAD’s, ahora van por cuenta del Estado. “Es una preocupación menos y que nos permite impulsar nuevas acciones”,

sentenció el dirigente, quien se comprometió en dar a conocer dicha ley en su sector.

Sentir local. Por su parte Marcelo García, presidente de Maldonado, tras conocer la ley manifestó que el trabajo generado por la Asamblea propicia el encuentro de los jóvenes e incentiva a la práctica deportiva y a la vez, a los emprendimientos.

Detalles. En efecto, la ley de Energía Eléctrica da por terminada la “vaca” que hacían los comuneros o deportistas para usar las canchas o polideportivos en horas de la noche. Por ello, Cadena en sus recorridos explica que esta ley es “sencilla”.

“Se amplía la exoneración del alumbrado público que tenían las calles abarcando a los sistemas de iluminación en escenarios deportivos de uso público sean cerrados o no”.

Reforma. “2. Alumbrado Público General: Comprende los sistemas de alumbrado de vías públicas, para tránsito de personas y vehículos, incluye también los sistemas de iluminación

de escenarios deportivos no cerrados, de uso público y de propiedad pública o comunitaria, ubicados en los sectores rurales.