“Cada donante de sangre es un héroe”

p8f1Ibarra. “Cada donante de sangre es un héroe”, es el slogan de la campaña que busca reconocer a aquellos personajes silenciosos y anónimos que cada día ayudan a salvar vidas mediante sus donaciones de carácter voluntario y repetitivo.

Eventos. La Cruz Roja Ecuatoriana realizará eventos de reconocimiento a nivel nacional ya que hoy se celebrará el Día Mundial del donante voluntario de sangre.

Hoy en la Plazoleta Francisco Calderón, a partir de las 9:00, se realizarán varias actividades que contarán con la presencia del Viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud, Miguel Malo y la representante en Ecuador de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Celia Riera.

Actividades. Se realizará el asesoramiento de profesionales, quienes atenderán en lo que respecta al peso y talla, medidas antropométricas, estimulación temprana, salud intercultural, alimentación, control para la diabetes, planificación familiar y la prevención del embarazo adolescente, entre otros.

Fernando Ortega quien donó 36 pintas de sangre para la Cruz Roja desde 2003 sin complicaciones, “me siento tranquilo por salvar vidas”.