Cada día suman más denuncias de abuso sexual contra presunto violador en Ibarra

abuso sexualIbarra.- Hasta la semana anterior se conoció que 10 mujeres habían sido víctimas de un presunto violador que con engaños de trabajo procedía a amenzarlas para robarles y luego abusar sexualmente de ellas.

Pero la historia no termina ahí. Desde  que el sospechoso fue detenido han aparecido varias víctimas que dicen fueron abusadas por el mismo ciudadano y bajo el mismo modus operandi.

Las denuncias.  No todas las mujeres que dicen sentirse afectadas han puesto la denuncia en la Fiscalía de Imbabura, y las que sí pusieron dicen que en algunos casos la hicieron con otro nombre del sospechoso, ya que el verdadero nombre del sujeto no lo conocían. Se cree que por esta razón el ciudadano que en dos ocasiones ya  fue entregado a las autoridades, no fue juzgado y que  siempre ha salido en libertad.

Ahora dicen esperan que una vez que ha sido detenido en delito flagrante sea juzgado tal y como establece la ley.
Las dos capturas que se tiene registro según las denunciantes fueron en el mes de septiembre y diciembre del año anterior.

Las ciudadanas igual que los testimonios anteriores coinciden en que el sujeto utilizaba a terceras personas (dueñas de tiendas), para contactar a sus víctimas.

El fiscal provincial.  De manera extraoficial se conoció que la familia de M. B. J.  está siendo amenzada, luego que la ciudadana denunciara a las autoridades de que Hugo. G. de 43 años de edad abusó sexualmente de ella y producto de su denuncia el sospechoso se encuentra tras las rejas.