Cachiviro se activa con el turismo

lagocachiviro
Otavalo
.- La asociación Rey Mola Cocha de la comunidad Cachiviro, poco a poco va fortaleciendo la actividad turística en el muelle que tienen a orillas del lago San Pablo. Lo que inició como un emprendimiento de algunas familias de la localidad, actualmente se ha convertido en un espacio visitado por turistas nacionales y extranjeros.

 

 

Actividades. Una de las principales actividades en esta comunidad es la producción artesanal de objetos elaborados con totora. La asociación ha convertido el espacio del muelle flotante que, en un inicio fue el principal atractivo del sector, en un lugar en donde se puede adquirir las mencionadas artesanías, comida tradicional, realizar paseos en lancha, kayak y un bote de dos pisos; además, desde hace algunas semanas, la asociación Rey Mola Cocha ofrece actividades como pesca deportiva y columpios en la orilla del lago para todos sus visitantes.

Comunidad. El presidente de la asociación, José Peña, aseguró que diariamente reciben visitas de turistas pero la mayor afluencia de personas se presenta los fines de semana y días feriados.

En este lugar, la comunidad construyó casetas para venta de productos alimenticios y artesanías. “La seguridad también es algo que tomamos en serio, tenemos chalecos salvavidas para todas las personas que utilizan el servicio de paseo en el lago”, dijo Peña.,

Visitantes. “Es una buena opción para pasar el fin de semana con la familia sin salir de la provincia. Tenemos muchas opciones para disfrutar”, aseguró Marcelo Cabezas, turista.